Las exposiciones de esta clase se centraron en la escritura la cual es una habilidad que poseemos como personas civilizadas y que en muchas culturas se nos enseña desde pequeños.
La escritura, a diferencia del habla, es artificial. Así mismo, es una forma de tecnología puesto que se lleva acabo mediante una técnica en la cual usamos un instrumento, este proceso se transforma y se va adaptando por códigos socioculturales.
La escritura permite la trascendencia.
Es importante siempre estar conscientes de la razón por la que leemos puesto que la escritura puede ser un instrumento de liberación o de dominación siendo ésta una forma de manipulación a través de un libro. Personalmente, considero que la escritura es el instrumento que uno quiere que sea. Yo leo para abrir mi mente y aprender entendiendo que el conocimiento no sólo es escrito sino que también puede ser empírico. De esta manera, para mí la escritura es un instrumento de liberación mas se que puede convertirse en dominación si al leer yo no razono la nueva información que adquiero y aunque pudiera ser necesario, no voy más allá que la fuente que consulté la primera vez. El conocimiento me otorga libertad; me desencadena de formas erróneas de pensar, prejuicios y me sensibiliza al grado de afirmación de ideas que me son propuestas.
Al leer uno debe cuestionar y tener muy en claro que así como la escritura puede trascender ideas de genios, también trasciende ideas de mediocres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario